Tipos de grupos electrógenos

May 10, 2021 | Maquipedia

Los grupos electrógenos son aparatos que contienen generadores eléctricos, normalmente para respaldar la falta de electricidad en edificios o lugares en los que esta es imprescindible. Seguramente ya hayas oído hablar de ellos, pero ¿sabes qué tipos de grupos electrógenos existen? ¡Te lo contamos!

Tipos electrógenos según su motor

  • Electrógenos diésel: Son los grupos con más potencia, que abarcan hasta los 4000 KVA. Al tener motores tan potentes, son de uso habitual en los sectores más industriales y también se suelen usar en hospitales y otros lugares en que la falta de electricidad puede llegar a ser fatal.
  • Electrógenos de gasolina, de gas o de nafta: En un rango de menos potencia, hasta los 5KVA, encontramos los grupos electrógenos de gasolina, de gas o de nafta. Estos se usan en momentos más puntuales, para usos domésticos o situaciones en las que la potencia que se necesita no es tan crítica.

Tipos de generadores según la tensión

  • Monofásicos: Aunque son menos habituales, los grupos electrógenos monofásicos se usan para suministrar corriente a una tensión de 220 V y con potencias bajas, normalmente de hasta los 5 kW.
  • Trifásicos: Los grupos electrógenos trifásicos son los más habituales, ya que aseguran unas mejores condiciones de suministro de energía. Además de poder proporcionar más potencia, incorporan tomas de corriente de 400 V.

Tipos de electrógenos según el movimiento

  • Móviles: Los grupos electrógenos móviles son aquellos más compactos o que incorporan ruedas para poder llevarlos de un lugar a otro. Se suelen utilizar para dar apoyo eléctrico en situaciones puntuales, allá donde hagan falta.
  • Fijos: Los electrógenos fijos se caracterizan por ser más voluminosos y su instalación es fija, no pueden ser desplazados. Al contrario que los móviles, estos se utilizan como generador eléctrico habitual.

Si tienes claro cuál es el tipo de generador que necesitas, no dudes en optar por un servicio de alquiler de grupo electrógeno, una opción conveniente y sencilla que te permitirá ahorrar en presupuesto y en preocupaciones. Y, si no sabes qué grupo electrógeno escoger, echa un vistazo al blog de Equipzilla y descubre cómo elegir un grupo electrógeno según tus necesidades.

Somos líderes

En nuestra plataforma tenemos el catálogo de más de 500 alquiladores para más de 300 categorías de productos.

Donde quieras

Más de 1000 delegaciones de alquiladores. Cubrimos el 98% de los códigos postales de España, seguro que podemos encontrar la máquina que buscas cerca de ti.

Cuando quieras

Nuestra plataforma está disponible 24 horas, 7 días a la semana. Podrás alquilar una máquina en cualquier momento.