Calendario Construcción Madrid 2024: Festividades y Días No Laborables a tener en cuenta

Mar 19, 2024 | Consejos

El calendario laboral del sector de la construcción en Madrid para el año 2024 incluye diversas festividades y días no laborables. En enero y febrero, se destacan la Fiesta Nacional y jornada intensiva. En marzo y abril, se celebran fiestas autonómicas y nacionales. En mayo y verano, se detallan las festividades y jornada intensiva. En julio y agosto, se mencionan las celebraciones autonómicas y nacionales. En noviembre y diciembre, se describen las festividades nacionales.

Calendario laboral del sector de la construcción en Madrid en 2024

El calendario laboral del sector de la construcción en Madrid para el año 2024 establece las festividades y días no laborables que deben ser tomados en consideración por los trabajadores. A continuación, se detallan las principales fechas de relevancia para los meses de enero a agosto.

Festividades y días no laborables en enero y febrero

  • Enero: El lunes 1 se celebra la Fiesta Nacional.
  • Febrero: El viernes 5 se establece una jornada intensiva de 5 horas.

Detalles de las festividades de enero y jornada intensiva en febrero

En enero, la Fiesta Nacional marca el inicio del año con un día festivo. Por otro lado, en febrero, los trabajadores disfrutarán de una jornada intensiva de 5 horas el viernes 5, permitiéndoles un descanso anticipado para el fin de semana.

Festividades y días no laborables en marzo y abril

  • Marzo: El jueves 28 se celebra la Fiesta Autonómica.
  • Abril: El lunes 1 se considera Fiesta de Convenio.

Celebración de fiestas autonómicas y nacionales en marzo y abril

Durante el mes de marzo, destaca la Fiesta Autonómica el día jueves 28, brindando a los trabajadores un merecido descanso. En abril, el lunes 1 se celebra la Fiesta de Convenio, marcando otra fecha importante en el calendario laboral del sector de la construcción en Madrid.

Festividades y días no laborables en mayo y verano

  • Mayo: El miércoles 1 es Fiesta Nacional.

Detalles de las festividades en mayo y jornada intensiva en verano

El mes de mayo comienza con la Fiesta Nacional el día 1, otorgando un día de descanso a los trabajadores de la construcción en Madrid. Además, se establece una jornada intensiva durante el verano, del lunes 15 de julio al miércoles 14 de agosto, dando un respiro a los empleados en época estival.

Detalles de festividades y días no laborables en julio y agosto

Celebración de fiestas autonómicas y nacionales en julio y agosto

En julio, se destaca la celebración de la Fiesta Autonómica de Santiago Apóstol el jueves 25. Esta festividad es importante en la Comunidad de Madrid y se conmemora con diferentes eventos y actividades tradicionales.

Además, el viernes 26 de julio se establece como Fiesta de Convenio, día en el que los trabajadores del sector de la construcción en Madrid podrán disfrutar de un merecido descanso.

En cuanto a agosto, el martes 15 se celebra la Fiesta Nacional de la Asunción de la Virgen, jornada marcada por celebraciones religiosas y culturales en toda España.

Por otro lado, el viernes 16 de agosto se designa como Fiesta de Convenio, ofreciendo nuevamente un día de descanso para los empleados del sector de la construcción en la capital madrileña.

Festividades y días no laborables en noviembre y diciembre

Detalles de las festividades nacionales en noviembre y diciembre

En noviembre, se destaca el viernes 1 como Fiesta Nacional, día en el que los trabajadores del sector de la construcción en Madrid podrán disfrutar de un merecido descanso. Es importante estar al tanto de esta festividad para planificar adecuadamente las actividades laborales y de descanso.

En diciembre, el viernes 6 es también Fiesta Nacional, otro día no laborable que los trabajadores del sector podrán aprovechar para recargar energías. Además, el martes 24 se celebra la Fiesta de Convenio y el miércoles 25 es Fiesta Nacional, completando así un periodo festivo importante para tener en cuenta en la planificación laboral.

Consideraciones finales y recomendaciones para los trabajadores del sector de la construcción en Madrid en 2024

  • Es fundamental para los trabajadores del sector de la construcción en Madrid estar al tanto de las festividades y días no laborables que afectarán su jornada laboral a lo largo del año 2024. Mantenerse informados sobre estas fechas les permitirá planificar con anticipación sus periodos de descanso y ajustar sus horarios de trabajo según corresponda.
  • Además, se recomienda a los trabajadores consultar regularmente el calendario laboral oficial para asegurarse de estar al corriente de posibles cambios o actualizaciones en las festividades y jornadas no laborables. Esto garantizará un correcto cumplimiento de las normativas laborales y una óptima organización de su tiempo laboral y personal.
  • Asimismo, es importante que los empleados del sector de la construcción en Madrid estén al tanto de los detalles específicos de cada festividad, como su carácter autonómico o nacional, así como de las jornadas intensivas que puedan establecerse en determinadas fechas. Esta información les permitirá adaptar sus planes y horarios de trabajo de manera eficiente.

Somos líderes

En nuestra plataforma tenemos el catálogo de más de 500 alquiladores para más de 300 categorías de productos.

Donde quieras

Más de 1000 delegaciones de alquiladores. Cubrimos el 98% de los códigos postales de España, seguro que podemos encontrar la máquina que buscas cerca de ti.

Cuando quieras

Nuestra plataforma está disponible 24 horas, 7 días a la semana. Podrás alquilar una máquina en cualquier momento.