7 ventajas de alquilar maquinaria y herramientas

Sep 10, 2021 | Consejos

En Equipzilla creemos firmemente que el alquiler es una de las mejores soluciones para acceder a la mejor maquinaria industrial, de construcción, de jardinería y de agricultura. Seguro que ya has oído hablar de esta práctica, que está de lo más extendida tanto entre los profesionales del sector como entre particulares. ¿Todavía tienes tus dudas? Hoy te contamos las 7 ventajas de alquilar maquinaria y herramientas de todo tipo.

1. Ahorro de costes

Como no podía ser de otra manera, el precio es una de las principales razones que inclinan a los profesionales y particulares a alquilar maquinaria.

El precio de un alquiler de maquinaria frente a la compra es realmente diferencial. Al tratarse de periodos de tiempo limitados, el coste de acceder a una máquina es mucho menor cuando hablamos de alquilar. Este factor es crucial, tanto para profesionales de la construcción como para trabajos domésticos. En especial en el primer caso, ceñirse a los presupuestos preconcebidos o para ahorrar en costes lo máximo posible, el ahorro de presupuesto al alquiler es la razón preferida por los usuarios de Equipzilla para decantarse por un alquiler.

Es cierto que los precios de los alquileres de maquinaria pueden variar mucho, dependiendo del tiempo que vayamos a necesitar la máquina, de la máquina que alquilemos, del tipo de transporte que se requiera, etc. Sin embargo, la adquisición de maquinaria industrial puede alcanzar precios muy elevados, debido a la sofisticación e innovación que presenta. Además, los precios de los alquileres suelen ser más beneficiosos cuanto más tiempo se alquile la máquina. Así que en cualquier caso, un alquiler es todo ventajas, especialmente económicas.

2. Aumento de la productividad

Si eres un profesionales de alguno de los sectores que ya hemos mencionado (construcción, industria, jardinería, agricultura, etc.), seguro que ya tienes tu propia flota de maquinaria y herramientas. Esto es lo más lógico y normal, pero es muy habitual que los profesionales recurran a alquileres de maquinaria y herramientas para dar salida a trabajos puntuales.

En todos los sectores hay picos de trabajo y es posible que necesites aumentar tu flota de herramientas momentáneamente. Así, el aumento de productividad es una de las principales ventajas de alquiler de maquinaria, ya que puedes incrementar tus beneficios puntualmente, sin tener que hacer más inversiones en maquinaria nueva.

3. Olvídate de dónde almacenarlas

Como ya hemos mencionado, este tipo de máquinas tienen un tamaño importante. La maquinaria de construcción, la industrial, la de jardinería y la agrícola son los tipos de máquinas que más volumen pueden llegar a alcanzar. Por eso, poder olvidarte de almacenarlas es toda una ventaja.

Adquirir una máquina de estas características implica tener un sitio adecuado donde poder guardarlas mientras no las estamos utilizando. Este sitio tiene que tener unas características especiales, ya que debe estar resguardado del frío, de la humedad y de otros factores ambientales que puedan perjudicar el mantenimiento de la máquina.

Este punto es particularmente interesante en el caso de las máquinas que utilizamos de forma más puntual. Por ejemplo, el caso de máquinas como oxigenadoras de tierra, cosechadoras o segadoras, solo se utilizan un par de veces al año, en su correspondiente época. Mientras tanto, deben estar a buen recaudo. De no tener un sitio donde almacenarlas debidamente, es habitual que haya que pagar una tarifa en algún lugar que así lo permita y lo más normal es que este coste no compense el gasto de la compra.

4. Reparaciones incluidas en el alquiler

Al igual que sucede con el mantenimiento de la máquina, las reparaciones también corren a cargo de los alquiladores. Como decíamos, ellos se encargan de que la máquina esté en perfectas condiciones de rendimiento y seguridad cuando llega a su nuevo dueño. Pero, en el hipotético caso de que se produjese un problema, los alquiladores ponen a tu servicio sus talleres de reparación para que la máquina vuelva a estar en perfectas condiciones de uso. Esta también es una de las principales ventajas de alquilar maquinaria y herramientas de cualquier tipo.

5. Despreocúpate del mantenimiento

Las máquinas de uso industrial (e incluso también las pequeñas herramientas) tienen mecanismos sofisticados y volúmenes ingentes. Preocuparse de su mantenimiento es clave para que funcionen de forma adecuada, segura y duradera. En muchas ocasiones, este tipo de máquinas requieren de un mantenimiento esmerado, que supone tener que dedicarles tiempo y también presupuesto.

En el caso del alquiler, puedes olvidarte del mantenimiento de la maquinaria y de las herramientas, ya que los alquiladores son quienes se preocupan de que la máquina esté en las mejores condiciones antes de salir hacia su nuevo usuario.

En cualquier caso, te recomendamos que cuides de tus máquinas lo máximo posible, de forma que al devolverlas al alquilador estén tal y como las encontraste. ¡Es la mejor forma de asegurarse de que las máquinas estén en un estado óptimo!

6. Acceso a las últimas novedades del sector

La evolución de la tecnología no se detienen en ningún momento y los fabricantes de maquinaria siempre están en constante desarrollo. Por eso, alquilar maquinaria te permite acceder a nuevos modelos de maquinaria, para que puedas probarlos y hacerte tu propia opinión.

Como profesional del sector, es posible que ya tengas una determinada máquina, pero no en su última versión. Si quieres probar nuevos modelos, nuevas marcas o nuevas opciones, el alquiler es tu solución. Accede a las primeras marcas y a los modelos más innovadores y descubre qué hay de nuevo en tu sector de la forma más cómoda y rápida.

7. Asesoramiento de expertos

Cuando accedes a un alquiler de maquinaria en Equipzilla, nuestros alquiladores no solo te hacen llegar sus máquinas y herramientas, sino que además puedes beneficiarte de la orientación de nuestros expertos. Al tener máquinas tan precisas y sofisticadas, nuestro equipo puede ofrecerte asesoramiento, despejar tus dudas y recomendarte las máquinas que mejor se adapten a tu tarea. Es posible que no estés al tanto de las últimas novedades en tecnología e innovación, que no conozcas uno de los últimos modelos de máquinas o que sencillamente no tengas mucha experiencia en alguna tarea en concreto. Sea cual sea tu caso, en los alquiladores de Equipzilla encontrarás una voz amiga que siempre te hará llegar la máquina que mejor responda a tus necesidades.

Como ves, las ventajas de alquilar maquinaria y herramientas son muchas y variadas. Por eso no es de extrañar que cada vez más personas recurran a esta solución, tanto para sus trabajos profesionales como para realizar trabajos en casa.

Si ya te has convencido y quieres disfrutar de las ventajas de alquilar maquinaria y herramientas, inicia una solicitud de alquiler con Equipzilla. Te ponemos en contacto con todos los alquiladores de tu zona, para que puedas comparar y escoger el que mejor se adapte a lo que buscas. ¡Inicia ya tu solicitud y empieza a beneficiarte de todas estas ventajas!

Somos líderes

En nuestra plataforma tenemos el catálogo de más de 500 alquiladores para más de 300 categorías de productos.

Donde quieras

Más de 1000 delegaciones de alquiladores. Cubrimos el 98% de los códigos postales de España, seguro que podemos encontrar la máquina que buscas cerca de ti.

Cuando quieras

Nuestra plataforma está disponible 24 horas, 7 días a la semana. Podrás alquilar una máquina en cualquier momento.